Blog De Manuel Pérez Alonso [Blog sobre empresas spin off y sobre emprendedurismo científico]

Acerca de Manuel Pérez-Alonso

Manuel Pérez Alonso es Doctor en Biología y Profesor Titular de Genética de la Universidad de Valencia. Su dirección de contacto es:

alonsom@uv.es

Su actividad docente se centra principalmente en las siguientes asignaturas:

  • Genética del Desarrollo
  • Ingeniería Genética

 

Su actividad como investigador se centra en la Genética Molecular y en la Genómica Aplicada a la Medicina. Ha participado en numerosos programas internacionales de investigación, incluídos tres consorcios de secuenciación de genomas. Ha dirigido más de 20 proyectos de investigación y es autor de más de 50 publicaciones científicas internacionales, donde destacan tres artículos en la prestigiosa revista Nature. Es autor de tres patentes biotecnológicas que han sido licenciadas a la industria biotecnológica.

En su vertiente como científico emprendedor, es el promotor y socio fundador de tres empresas biotecnológicas dedicadas a la Biomedicina:

Valentia Biopharma: http://www.valentiabiopharma.com

 Instituto de Medicina Genómica: http://www.imegen.es

Sistemas Genómicos: http://www.sistemasgenomicos.com

 

2 Comments


Comentarios



2 Comments so far

  1.    Proyecto Ciencia | Pearltrees on noviembre 8, 2012 3:34 pm

    […] Acerca de Manuel Pérez-Alonso : Blog de Manuel Pérez Alonso Su actividad como investigador se centra en la Genética Molecular y en la Genómica Aplicada a la Medicina. Ha participado en numerosos programas internacionales de investigación, incluídos tres consorcios de secuenciación de genomas. Ha dirigido más de 20 proyectos de investigación y es autor de más de 50 publicaciones científicas internacionales, donde destacan tres artículos en la prestigiosa revista <i>Nature </i>. Si emprendemos una campaña para conseguir financiación a través <b>crowdfunding </b> tenemos que hacernos con un “arsenal” de herramientas de comunicación para que el proyecto tenga la visibilidad y el apoyo que necesitamos. Como nuestro canal fundamental va a ser internet, podemos aprovechar tres recursos: nuestro propia web o blog, nuestra lista de correo y nuestros <b>perfiles en redes sociales </b>. <i>Derechos de foto de Fotolia </i> […]

  2.    Trinidad Ruiz Téllez on noviembre 9, 2012 9:44 am

    Soy Profesora Titular de Botánica en la Universidad de Extremadura, y promotora de una spin-off recién creada , new&bot. Estoy interesada en asociarme a la Asociación Española de Científicos Emprendedores que acaban de constituir. Agradecería me envíen la información necesaria para ello. Saludos cordiales desde Badajoz!.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 12 ?